Acceso social

Acceso ordinario

Ratio: 5 / 5

Iniciar activoIniciar activoIniciar activoIniciar activoIniciar activo

Hace tiempo que tenía a medio hacer esta pantalla, que aún hoy no doy por finalizada, ya que considero que le queda bastante revisión en el apartado estético y de unificar criterios en cuanto al uso de mayúsculas y/o cursiva en algunos términos. Por lo demás -y salvo error u omisión-, esta pantalla concentra casi todo el reglamento de GURPS usable durante una partida, incluyendo el funcionamiento de la Magia y de la Psiónica. Concretamente sobre un poder psicoquinético, la Telequinesis, hableremos al final de esta entrada, ya que es el único apartado en el que me he recreado añadiendo unas reglas de la casa que me gustaría compartir.

Esta es una versión no oficial fanmade creada para usar con pantallas personalizables TWGS (The World's Greatest Screen) de Hammerdog comercializadas en España por Nosolorol Ediciones, aunque también será útil sin ese magnífico producto.
Esta pantalla está creada usando como base el manual de Mundodisco editado en España por Eage, la edición en español de GURPS Lite 4, algunos añadidos de GURPS 4 y una pantalla preexistente de GURPS for Dummies. La pantalla incorpora principalmente elementos pensados para dirigir partidas fantasía medieval.

Accede al artículo para obtener el enlace de descarga.

Ratio: 5 / 5

Iniciar activoIniciar activoIniciar activoIniciar activoIniciar activo

Este es un pequeño tutorial sobre cómo elaborar mobiliario y tokens 2D duraderos, prácticos y resultones para nuestras partidas de rol e, incluso, para algunos juegos de mesa cómo HeroQuest o wargames cómo el suplemento para Frostgrave "Los Pozos de Cría". Tal vez el sistema que os explicaré a continuación no sea el más sencillo ni rápido, pero ofrece un resultado duradero y estético, lo cual hace que el esfuerzo merezca la pena.

En lo personal, he orientado este proyecto al rol, y aunque dispondré -espero que más pronto que tarde- una gran cantidad de tokens 3D gracias al HeroQuest 25, no siempre que juguemos a rol podremos o estaremos dispuestos a cargar con todo ese material, por lo que la opción que os presento resulta óptima en gran número de casos.

Metámonos al meollo de la cuestión; espero que guste y sea útil.

Ratio: 5 / 5

Iniciar activoIniciar activoIniciar activoIniciar activoIniciar activo

Al final pensaréis que soy monotema, pero supongo que es lógico iniciar esta sección hablando del HeroQuest 25 Aniversario, ya que, a fin de cuentas, la existencia de este blog se debe, en última instancia, a este juego y, además, dentro de los círculos jugones, Werty está íntimamente ligado a HeroQuest 25. ¿Qué?, ¿Qué porqué digo eso?; permíteme hacerte un resumen.

Yo era un pobre e inocente Friki que desconocía la profundidad del mundillo de los juegos de mesa, que no sabía nada de crowdfundings, que financió el HeroQuest 25. Metí un dineral en la campaña y, a posteriori, amplié mi nivel de aportación hasta rondar los 300€ con los portes; un enorme palo a mi economía, pero sarna con gusto no pica.

Ratio: 5 / 5

Iniciar activoIniciar activoIniciar activoIniciar activoIniciar activo

¡Ya basta de excusas!

El Mundo de Werty se inicia de una vez por todas y este será el primer artículo real entre una cantidad ingente de artículos “fake” que, de momento, llenan las distintas secciones para dar algo de forma a este engendro de blog. Los artículos “fake” permanecerán un tiempo en el sitio, que constituyen una especie de relleno que da forma al blog.

En las próximas semanas intentaré ir subiendo artículos verdaderos en todas las secciones y eliminando gradialmente los “fake” hasta que no quede ninguno.

Lo primero que iré completando es la sección de descargas. Con el paso del tiempo he ido creando material para diversos juegos y los he compartido de forma algo descoordinada con la comunidad; ¡ya era hora que pudiese encontrarse todo en un mismo sítio!

Ratio: 0 / 5

Inicio inactivoInicio inactivoInicio inactivoInicio inactivoInicio inactivo

Más en profundidad, la etimología del nombre nos remite a su significado original. Según el DRAE: «rol. → papel. Cargo o función que alguien o algo cumple en alguna situación o en la vida.»4 Efectivamente, en los juegos de rol cada jugador interpreta un personaje ficticio, con una serie de características propias que lo definen. La interpretación del personaje no debe ser tan rigurosa como en una obra de teatro. En el rol no hay guiones por los cuales regirse. Cada jugador definirá el carácter de su personaje según sus propios criterios y, durante una partida, responderá a las diversas situaciones que le puedan surgir decidiendo en el momento las acciones de este personaje, es decir, improvisando.

Así pues, una partida de rol no sigue un guion prefijado, sino que la «historia» se va creando con el transcurso de la partida. De forma similar al juego infantil, cuando un jugador anuncia «Ahora yo te disparo», el otro puede responder: «Y yo te lo esquivo». Corresponde al director de juego (ver abajo) el decidir hasta qué punto debe quedar la partida en manos del azar, pudiendo intervenir en cualquier momento para reconducir la trama en una u otra dirección.

Página 1 de 4

Go to top

En El Mundo de Werty usamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para más detalles sobre el uso que le damos a las cookies, lea nuestras políticas de privacidad.

  Acepto las cookies de este sitio.
EU Cookie Directive Module Information